domingo, 10 de febrero de 2013

Wert considera que la subida de tasas universitarias ha sido "bastante modesta"

Contra la subida de tasasas. Luchemos por la Pública.

El ministro ha mostrado su satisfacción por el aumento de estudiantes universitarios en un 3,1% en el curso 2012-2013 y ha calificado la subida de un 16% de media de las tasas universitarias como "modesta".


Noticia publicada por el "medio informativo Antena 3".


Como se observa en el siguiente apartado:

Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Las tasas nos parecen excesivamente desproporcionadas en relación a la educación de carácter público, pues a través de ellas se exime a un gran porcentaje de ciudadanos que no podrán optar a la enseñanza universitaria. Este es un tema de gran repercusión social en la actualidad pues como alumnas universitarias nos indigna que se esté privatizando de manera insana muchas de las materias que hacían de España un Estado de Bienestar como sería la Sanidad Pública, la Educación y la Justicia que repercute directamente en la formación de los ciudadanos puesto que si privatizan la enseñanza no obligatoria muchas de las familias no van a poder enviar a sus hijos a las universidades ni centros de este tipo de enseñanza por lo que la calidad de formación empeorará notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario